Un joven universita­rio denunció que fue agredido sin ningún motivo por parte de un poli­cía cuando iba camino a un bar ubicado en el microcen­tro de Asunción. Ocurrió el sábado cerca de la 1:30 sobre las calles Yegros y 25 de Mayo en el centro capitalino.

El afectado manifestó que el suboficial, identificado como Héctor Ramírez, le solicitó detenerse, pero este conti­nuó caminando para luego parar su marcha. De acuerdo a su relato fue en ese momento que el policía descendió de la patrullera y sin motivo alguno lo golpeó en la cara, lo que le causó rotura de dientes.

“Cuando me detengo, este se baja de la patrullera y al acer­carse lo primero que hace es darme un golpe en la mandí­bula, no se imaginan el miedo que sentí en ese momento, mi primera reacción fue correr en busca de testigos”, dice en su cuenta de Twitter el joven identificado como @bribabo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El joven señaló que luego lo siguieron y catearon mien­tras era amenazado con ser trasladado a la comisaría en la patrullera. Luego de revisarlo aseguró que lo dejaron ir tras ser agredido en plena vía pública sin haber come­tido delito alguno.

“Después de revisar todo lo que llevaba, dejarme una mandíbula desviada y 3 dientes rotos simplemente me entregaron mi cédula y se fueron como si nada pasó. Yo estaba siguiendo un trata­miento de conducto y ahora ese diente ya no existe, quién sabe cuánto me va a costar arreglarlos, me siento con mucha rabia, tristeza e impo­tencia”, remató el joven.

Por su parte, el comisario Venancio Benítez, jefe poli­cial de la Comisaría 3ª de Asunción, señaló que se hará una investigación y los unifor­mados podrían ser sometidos a un sumario y luego sancio­nados. Pidió al joven denun­ciar el hecho en el Ministerio Público “a los efectos de judi­cializar esta situación”.

“Hablé con el personal, nie­gan rotundamente que le hayan aplicado un castigo corporal. No tenemos nin­guna denuncia que haya pre­sentado el joven en alguna comisaría. Según informa­ciones que recibí de los agen­tes policiales, al intentar ser identificado empezó a correr ante la voz de alto”, mani­festó el jefe policial en con­tacto con 1020 AM ayer a la mañana.­

Déjanos tus comentarios en Voiz