El intendente de la ciudad de Pilar (Ñeembucú), Fernando Ramírez (ANR), manifestó que la localidad se encuentra preparada para convertirse en un centro turístico y albergar a los ciudadanos durante la Semana Santa, que se celebrará a partir del 10 de abril, cuando se festeje el tradicional Domingo de Ramos. A través de su cuenta personal en la red social Twitter, el joven político expuso varias fotos y materiales audiovisuales de lo que buscará ser uno de los principales atractivos de la zona, consistente en el denominado “paseo de paraguas”, el cual se encuentra siendo implementado también en las diversas localidades del país.

Rápidamente, la iniciativa del municipio fue destacada por sus pobladores, quienes resaltaron el detalle como una forma de hermosear la ciudad, el cual permitirá a la ciudadanía generar un espacio de ocio y de compartimiento al aire libre, respetando siempre los protocolos sanitarios vigentes implementados por el Ministerio de Salud Pública contra el covid-19.

El turismo es muy fluido en la ciudad, todo el año recibe turistas de todo el país y extranjeros, principalmente argentinos, brasileños e italianos, entre otros como uruguayos y europeos, para visitar sitios históricos del departamento de Ñeembucú.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Desde 1988 todos los años el 2 de enero se lleva a cabo la tradicional Fiesta Hawaiana a orillas del arroyo Ñeembucú. En esta fiesta la ciudad recibe la mayor afluencia de turistas en todo el año, provenientes de todas partes del mundo. Se estima que son más de 4.500 los visitantes no oriundos de la ciudad que asisten a la fiesta y todos los años va en aumento.

Déjanos tus comentarios en Voiz