La Quinta Compañía Lambaré del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) sufrió los embates del temporal de la semana pasada. El local fue afectado tanto por la parte del frente, ya que los raudales levantaron toda la capa asfáltica y dejaron grandes pozos en la calle y vereda, así como por el lado trasero, donde se encuentra un arroyo, que por el fuerte caudal de agua desmoronó todo el terreno y las aguas se llevaron varias pertenencias de la compañía bomberil.

Uno de los bomberos señaló que el año pasado ya fueron víctimas de este inconveniente ocasionado por el fuerte temporal, pero desde ese entonces la Municipalidad de Lambaré ya les había comunicado que ese problema no es prioridad para la comuna, pese a que son servidores públicos que acuden ante el llamado de la ciudadanía. El cuartel se encuentra detrás del edificio de la comuna lambareña.

“La tormenta severa nos afectó como Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Lambaré, gran parte del terreno de nuestro cuartel cedió, se llevó el raudal. Esto ya lo vivimos hace un año atrás y, nuevamente, la semana pasada tuvimos que lidiar con esta furia de la naturaleza”, indicó uno de los agentes de la Compañía Quinta de Bomberos en contacto con canal Trece.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que están iniciando una fuerte campaña para recaudar fondos y apelan a la solidaridad de la ciudadanía lambareña, así como poblaciones aledañas para poner nuevamente en condiciones y operativo el cuartel. El raudal arrastró varias máquinas y elementos que son necesarios para los rescates.

“Perdimos muchas cosas, perdimos maquinarias que no tuvimos tiempo de alzar, algunos se fueron en el raudal, otros quedaron inutilizables porque se mojaron. En el vestidor, el agua del raudal ingresó y se perdieron cosas personales de los bomberos, también fue afectada la sala, los dormitorios y gran parte de la oficina donde se perdieron equipos informáticos y documentos”, indicó el bombero.

El uniformado amarillo manifestó que por las condiciones de la calle en la entrada del cuartel sus móviles no están pudiendo salir, y si salen extreman los cuidados para que la pérdida no sea mayor, ya que apeligran caer en el pozo que está en la calle.

Dejanos tu comentario