Desde hace más de 16 años, la Asocia­ción Nido de Niños viene ayudando a menores y abuelitos que se encuen­tran en situación de calle o en extrema pobreza. Se trata de una institución que busca dar apoyo a estas personas que más necesi­tan con abrigos, alimentos y un lugar cálido donde pasar el día alejadas de los malos ejemplos.

Según el director adminis­trativo, Rodolfo Díaz, lo que más hacen es rescatar a los pequeños que estén en situa­ción de calle, pero tampoco le niegan la ayuda a las per­sonas adultas que se acercan para pedir respaldo. “Lo que hacemos es sacarlos de las calles y de la pobreza en la que están sumidos. Traer­los acá y darles una vida dis­tinta”, dijo en el programa “Maitei”, del canal GEN/Nación Media.

Afirmó que le brindan las tres comidas diarias, apoyo escolar, asistencia médica y todo lo que esté al alcance de la asociación. “Ayudamos a las dos puntas, niños que están empezando a vivir y adultos mayores que están culminando su vida, por lo que queremos dignificar sus últimos años. Que ven­gan, coman bien y mimarles un poco”, resaltó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Aseguró que la intención es ayudar a todos, pero que lamentablemente hay días en los que ni siquiera alcanza para los niños y que de igual forma tratan de ayudar a todas las personas que lle­gan hasta el lugar. “Todavía no conseguimos que ven­gan temprano para quedarse todo el día, pero en la hora del almuerzo llega un grupo mayor y ya se quedan para la merienda”, relató.

La asociación asiste con desa­yuno, almuerzo y merienda a 150 personas. De este número, 16 son bebés, 90 niños y 44 abuelitos. “Hasta esa canti­dad podemos ayudar, si son más ya no vamos a poder. Es por eso que apelamos a la solidaridad de la ciudadanía. No necesitamos que traigan mucho, ya que entre todos podemos donar”, señaló.

Dejanos tu comentario