El martes a la tarde, un intenso temporal azotó a todo el territorio nacional. Los raudales llevaron todo lo que encontraban en su camino, automóviles, motocicletas, pero también acorralaron a varios transeúntes. Este es el caso del pequeño que se hizo viral tras aferrarse a un gran árbol para no ser arrastrado por las aguas y la de un valiente hombre que decidió arriesgar su vida para salvarlo.

Se trata de Froilán Benegas, un joven padre de 28 años, quien no dudó un segundo en ayudar al pequeño que estaba a minutos de ser arrastrado por la corriente sobre la calle Molas López de Asunción. Según relató, en todo momento solo pensó en sus pequeños, e improvisó una manguera como soga de rescate para sostenerse y llegar hasta el niño, a quien sostuvo por más de media hora hasta que un vehículo los rescató.

Sin embargo, lo que Froilán no sabía es que estaba salvando al hijo del senador Sergio Godoy, quien ya hizo extensivo su agradecimiento al hombre; además como muestra de gratitud le pidió que de ahora en más sea el guardia de seguridad de su pequeño. “Ya tengo trabajo nuevo, para cuidar al niño a quien salvé”, confirmó en entrevista con la 1080 AM. Explicó que ayer volvió a ver al niño y ya lo siente como parte de su familia. “Hoy estuve con él, lo abracé y pareciera ser que lo conozco desde hace mucho tiempo”, relató. Agregó además que tiene ganas de cuidarlo siempre, porque después de lo ocurrido lamenta que haya atravesado por una situación tan traumática.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Incluso confirmó que no logró dormir por todo lo que pasó y que todo este tiempo pensó en lo que pudo haber ocurrido si no llegaba a tiempo para ayudarlo. “La empresa para la que trabajo me dio dos días libres, pero hoy voy a presentar mi renuncia para poder empezar en mi nuevo trabajo. Me va a costar dejar mi trabajo anterior porque quiero mucho a mis patrones”, relató.

RECIBIÓ REGALOS Y HASTA MEDALLAS

El gesto humano de un padre de familia, de rescatar a un niño que pedía auxilio, no solo le valió el reconocimiento de la gente sino también reconocimientos por parte de la comuna asuncena y la Policía Nacional. La Junta Municipal de Asunción aprobó ayer la minuta para que Froilán Benegas reciba como reconocimiento la medalla Domingo Martínez de Irala.

Por su parte, la Policía Nacional reconoce al ciudadano Froilán Benegas por su alto acto de heroísmo, demostrado durante el temporal en el que estuvo en riesgo la vida de un niño. También personas anónimas decidieron regalar a Froilán un teléfono celular y una motocicleta 0 km, esto considerando que no contaba con un móvil propio, ya que su moto también se había descompuesto durante la tormenta del martes.

Momento en que el hombre rescató al pequeño.

“Eternamente agradecidos”, dijo Godoy

Tras el temporal del día martes, se hizo viral un video en el que se ve a un niño abrazado a un árbol para no ser arrastrado por el raudal. El mismo fue rescatado por un generoso guardia que lo salvó, incluso poniendo en peligro su vida. El hecho ocurrió sobre la avenida Molas López, de Asunción.

Con el paso de las horas se confirmó que se trata del hijo del senador Sergio Godoy y nieto de María Aurelia Codas, quien fue la primera reina panamericana de la belleza en 1972. La mujer utilizó sus redes sociales para expresar agradecimiento al guardia de seguridad, Froilán Benegas.

El senador Sergio Godoy publicó un tuit sobre el caso: “Eternamente agradecidos con Froilán y otros que salvaron a mi pequeño amor de una tragedia. Dios de seguro les compensará y nosotros le tenderemos una mano (imposible igual), pero la mayor posible”. Por su parte, su abuela señaló: “No sé cómo agradecer a Dios la vida de mi nietito Renato. No puede ser que en pleno siglo 21 la gente peligre su vida al volver a su casa. Este niño es un héroe, pobrecito, abrazado con todas sus fuerzas a ese árbol. Lo vi en TV sin imaginarme que era mi nieto. Qué horror, qué traumático y gracias a ese señor que arriesgó su vida para salvarlo. Gracias, él fue su ángel de la guarda. Gracias”, expresó María Aurelia.

Senador Sergio Godoy.

Plantean darle reconocimiento en el Congreso

El heroico acto que protagonizó Froilán Benegas al salvar a un niño –el hijo del senador Sergio Godoy– de en medio de las aguas del raudal no se se hizo solo viral, sino que fue motivo de varios reconocimientos tanto de la gente como de instituciones.

En este mismo sentido, la diputada Cristina Villalba presentó ayer un proyecto de declaración de reconocimiento a Benegas por su acto de heroísmo, según informaron desde la Cámara Baja.

La nota dirigida al presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, tiene fecha de entrada de ayer y es “a objeto de presentar un proyecto de declaración ‘que expresa su reconocimiento al señor Froilán Benegas, por su ejemplar acto de heroísmo’”.

La nota agrega: “El señor Floilán Benegas es el héroe sin capa que con mucho coraje se encargó de rescatar a un niño que había quedado aferrado a un árbol para no ser arrastrado por el raudal. Nos recuerda que un acto de heroísmo puede pasar en el lugar donde menos se espera y son pequeños hechos que pueden transformar nuestro mundo”.


Dejanos tu comentario