Desde la Policía Nacional informaron que se activó un dispositivo especial de alerta máxima de seguridad que estará vigente durante el tiempo que duren las movi­lizaciones en el microcentro de Asunción. “Todo el per­sonal está apresto y para la fecha tenemos los trabajos de cobertura y acompaña­miento a las distintas movili­zaciones”, refirió el comisario principal César Pérez, encar­gado de despacho de Relacio­nes Públicas, al canal GEN/Nación Media.

En cuanto a la cantidad de personas que se encuentran llevando adelante las pro­testas, dijo que aproximada­mente hay 2.000 manifestan­tes en las inmediaciones de la plaza Uruguaya. Además, otras 250 personas acam­paron en la plaza O’Leary, nucleadas en la Federación Nacional Campesina.

Recordó que el grupo más importante estaría arri­bando a la capital por la tarde hoy miércoles y prevén ins­talarse en las instalaciones del ex Seminario Metropoli­tano, sobre la avenida Kubits­chek. Aseguró que la Policía Nacional cuenta con la can­tidad requerida de personal para garantizar seguridad tanto a manifestantes como a las personas que se despla­zan, ya sea para ir al lugar de trabajo o para actividades de otra índole.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La Policía Nacional está en plena tarea de control, de asistencia, de acompaña­miento, dentro del marco que tenemos la disposición de alerta máxima de seguridad para todo el personal policial tanto en Asunción como en el interior”, ratificó el comi­sario Pérez.

Dejanos tu comentario