La Municipalidad de Asunción coordina con los diferentes grupos de campesinos el uso de espacios públicos, según indicó ayer el jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asun­ción, Federico Mora. “Es la primera vez que el municipio planteó una carta compromiso entre la institución municipal y los representantes de los gre­mios campesinos para el usu­fructo de los espacios públi­cos, en estos días previos a la movilización”, mencionó Mora en entrevista al programa “Tempranísimo”, emitido por el canal GEN/Nación Media.

“Una carta compromiso para el usufructo de las instalacio­nes, esto viene desde una con­versación, una coordinación de trabajo con la Comandancia de la Policía Nacional, el Ministe­rio del Interior, el Arzobispado. Van a llegar a la capital diferen­tes grupos, donde no encontra­mos dónde puedan tener como lugar único de concentración o vamos a tener la capacidad de facilitarles el espacio”, men­cionó el jefe de Gabinete.

Mora detalló que los mani­festantes se distribuyen en dos lugares para instalarse en la capital, en el ex Seminario Metropolitano y finalmente la plaza Uruguaya, que en princi­pio la municipalidad pidió que no se utilice este espacio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario