Luego de que el fin de semana varios niños llegaron al Hospital de Trauma y otros centros asistenciales para recibir atención médica producto de lesiones sufridas por siniestros viales que tuvieron como protagonistas a motociclistas, el inspector principal Andrés Benítez, de la Patrulla Caminera, advirtió que los controles serán inflexibles y pidió responsabilidad a la ciudadanía al utilizar la motocicleta como un medio de transporte.

En una conferencia de prensa llevada a cabo la mañana de ayer, el agente de tránsito resaltó que está terminantemente prohibido transportar niños menores de 12 años en los biciclos y cuestionó la facilidad con la que menores de edad acceden actualmente a los mismos.

“Hoy en día en Paraguay se está usando la moto como un medio masivo de transporte de personas. Sobre la moto pueden llevar a personas desde los 12 años recién. Los menores de 12 todavía no pueden subirse. La cantidad limita a 2 personas con casco protector y chaleco reflectivo”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dijo que en la ruta es todo un problema el tema de las criaturas, por lo que serán inflexibles a la hora de los controles que realizarán en Semana Santa. “No vamos a dar ninguna concesión, se van a controlar los vehículos, se le va a bajar, se le va a acompañar a esa criatura. Se le va a llevar a su casa en la patrullera, pero esa moto se va a quedar demorada, va a pagar la multa y el papá va a tener que hacerse responsable ante las instituciones”, enfatizó.

Sostuvo además que no se trata solamente de la Caminera, porque está violando también el derecho de la niñez y la adolescencia. “En ese sentido, vamos a ser inflexibles y en Semana Santa no vamos a permitir. Los controles están totalmente al 100% preparados con personal de la Patrulla Caminera y van a ser esos controles los que vamos a estar realizando”, adelantó.


Déjanos tus comentarios en Voiz