Teniendo en cuenta que los casos de influenza están volviendo a cifras anteriores a la pandemia de covid-19, el pediatra e infectólogo Tomás Mateo Balmelli dijo que estos contagios registran un aumento principalmente en niños, coincidiendo con el reciente inicio de las clases presenciales.

Mencionó que la vuelta a clases podría ser el foco de propagación, atendiendo que la mayoría de los casos es infantil. Si bien, en el sector público, las vacunas contra la influenza todavía no llegaron a nuestro país, es importante que estas sean aplicadas una vez que arriben, lo cual se tiene previsto para abril. Unos 2.100.000 dosis contra la influenza son las que deberían llegar en unas semanas, según había anunciado el Ministerio de Salud.

“Ante el menor síntoma de cuadro respiratorio es más que recomendable consultar con el médico de cabecera y aislar al chico. Es un aislamiento de 3 a 5 días básicamente, a fin de cortar esa cadena epidemiológica”, expresó Mateo Balmelli en contacto con la 800 AM. Sostuvo que la influenza puede ser potencialmente más riesgosa en niños, por lo que ante cuadros respiratorios recomienda no enviarlos a clases.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Aseguró que los chicos deben contar con esa dosis contra la influenza porque ahora estamos teniendo esa circulación de la gripe estacional tradicional. “Ahora ya se recomienda esa vacunación tanto para influenza como el anticovid, tomando en cuenta que antes se esperaban 15 días entre una y otra”, agregó.

Dejanos tu comentario