Varias tareas se realizan actualmente para reforzar la seguridad del penal de Tacumbú por instrucciones del ministro de Justicia, Édgar Olmedo. Los mismos consisten en el mejoramiento del vallado perimetral, mejoras en la estructura y la reorganización de los agentes penitenciarios.

Indicaron que el nuevo esquema de seguridad se realiza en el muro perimetral, en la pasarela que da sobre la calle México. En la misma se realizó la construcción de un vallado compuesto de postes de caños galvanizados de cuatro metros de altura, con alambre tejido de malla romboidal y contrafuertes de caños galvanizados.

Así también, los trabajos incluyen mejoramiento de los revoques existentes, pintura, readecuación y mejora del sistema eléctrico de iluminación perimetral de la pasarela. Sostienen que con ello se evitará el ingreso de objetos prohibidos desde la vía pública mediante el conocido método “avioncito” de tirar cosas sobre el muro con destino a los patios del penal. El recientemente designado como director del penal, Manuel César Garay Romero, dispuso una serie de medidas para reorganizar la tarea de los agentes penitenciarios, atendiendo que un interno tenía en su poder las llaves de sus esposas cuando fue revisado en el Palacio de Justicia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario