Ayer, en el Día del Parrillero, la Asociación Paraguaya de Asadores Teete, que aglutina a varios parrilleros de todo el país, decidió realizar una gran fiesta del asado con abundante sopa paraguaya en la ciclovía de Luque. El encuentro reunió a cientos de familias que pasaron una jornada muy especial. “Este evento para nosotros es muy importante, hay una gran variedad de carnes y la entrada es gratis”, dijo a Telefuturo Hugo Adorno, presidente de la asociación.
Explicó que en la celebración, la reina fue la sopa paraguaya, ya que cocinaron una sopa de más de 51 metros, con carbón y a fuego lento. “Nuestra gran bebé es la sopa de 51,5 metros con más de 530 kilos de preparación, todo fue posible gracias a las empresas que apostaron por este increíble emprendimiento”, indicó.
Adorno relató que durante la pandemia por el covid-19 fueron varias las personas que apostaron por comenzar su propio emprendimiento de asado en las calles y la asociación está abierta para ayudarlos. “Para nosotros es difícil aún hacer este tipo de encuentros por la pandemia, surgieron varias parrillas en varios puntos del país y eso se ve en las calles. Nosotros, como asociación, invitamos a que se acerquen para darles consejos y sugerencias”, resaltó.
Así también, durante la jornada se desarrolló un festival donde se contó con la presencia de varias agrupaciones artísticas que amenizaron el hermoso domingo de asadeada en la ciclovía.
Cabe destacar que cada tercer domingo de marzo se celebra el Día del Parrillero a nivel país y la fecha fue instaurada desde el 2015. Es así que todos los años los parrilleros se reúnen el tercer domingo de marzo para festejar con un buen asado acompañado de la deliciosa sopa paraguaya.