Los buses operan con normalidad desde la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA) desde la mañana de ayer tras reactivarse luego de la liberación gradual de rutas en puntos de cierre por las protestas contra la suba del combustible. Las movilizaciones se levantaron en horas de la tarde, tras el anuncio del Gobierno de la reducción de precios del combustible de Petropar, que se dará desde el lunes.

La Cámara Paraguaya de Transporte Internacional anunció el levantamiento de la suspensión y ya en la madrugada se fue normalizando la salida de colectivos, de acuerdo a Sara Giménez, directora de la TOA en contacto con CN9. En tanto, aún existe escasez de buses en la principal estación terrestre del país, según los usuarios.

Sin embargo, cerca del mediodía, desde la Terminal de Ómnibus de Asunción informaron que los servicios de buses hacia el norte del país se suspenderán nuevamente ante la falta de garantías. “Suspendimos otra vez porque las garantías no están dadas, hasta nuevo aviso. A la mañana tuvimos la tentativa de enviar un bus a la zona norte y no hubo garantías”, afirmó Sara Giménez, directora de la TOA, en contacto con Telefuturo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Finalmente, en horas de la tarde se levantó la medida de fuerza por parte de los camioneros y las distintas empresas de transporte reactivaron sus servicios. Alrededor de 700 buses se encontraban fuera de servicio, lo que afectó a 28 mil pasajeros, según la Asociación de Transportistas del Interior del Paraguay (ATIP).

Dejanos tu comentario