En el marco de una solemne ceremonia de graduación, profesionales de varios países del mundo se graduaron de la University College, de London, Reino Unido, entre ellos la paraguaya María Laura Duarte Samaniego, quien se graduó de magíster en Educación Inclusiva y Especial.

La sobresaliente compatriota es licenciada en Psicología por la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (2011-2017). Actualmente, se desempeña como directora del Programa Hippy Paraguay, una plataforma de educación infantil implementada por los padres y desde los hogares.

Duarte Samaniego fue invitada a subir a la tarima a saludar al decano de la Facultad de Psicología y Desarrollo Humano y a otras autoridades de la prestigiosa universidad ranqueada desde hace ocho años consecutivos como la número 1 en el área de investigación en educación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La paraguaya fue beneficiada con una beca por parte del Programa Chevening, promovido por el gobierno del Reino Unido, que está destinado a desarrollar líderes mundiales y financiado por la Oficina de Asuntos Exteriores de la Commonwealth y de Desarrollo (FCDO) y organizaciones asociadas con el objetivo de convertirla en una líder del ámbito educativo.

La graduación se realizó el miércoles en la sede de la Universidad College de London, Reino Unido. En la oportunidad, cientos de profesionales de todo el mundo se graduaron de la prestigiosa universidad.

Duarte Samaniego desarrolló la maestría en Educación Especial e Inclusiva, programa que prepara en conocimiento basado en evidencia científica sobre el campo de la inclusión educativa. Además, el programa ofrece dos rutas especializadas en autismo y dificultades específicas de aprendizaje.

En este sentido, los estudiantes de este máster se beneficiaron de un riguroso programa académico con un compromiso crítico con la investigación actual y la práctica basada en pruebas sobre educación especial e inclusiva proporciona una base completa para aquellos que son nuevos en el campo.

Dejanos tu comentario