En la ciudad de Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, la señora María Erenia Rotela viuda de Mercado celebró sus 82 años de vida rodeada de sus 13 hijos (9 varones y 4 mujeres), 40 nietos y 14 bisnietos. El encuentro albergó a 100 invitados entre familiares y amigos.

El lugar fue ambientado con objetos relacionados a un palacio, ya que sus hijos la consideran como la reina madre. Doña María es conocida en la ciudad de Minga Guazú como la mujer de hierro, luchadora, preocupada y ocupada de sus hijos, a quienes educa con cariño, siendo una ama de casa y comerciante hasta hace algunos años. Llevaba los productos de la chacra (naranja, mandarina, mandioca) para vender al centro de la ciudad y así sostener los gastos de la familia. Inculca a sus hijos y nietos la formación académica permanente para que puedan servir con capacidad y honestidad a su familia, la comunidad y el país.

Otro aspecto para destacar de esta mujer es el pedido de unidad que realiza constantemente a sus hijos, que siempre se ayuden unos a otros, especialmente en los momentos de dificultad. Es uno de los frutos que manifiesta poder observar en vida.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY


Déjanos tus comentarios en Voiz