El caso ocurrió en la ciudad de Pirayú, localidad del depar­tamento de Paraguarí. La denuncia se estableció en la comisaría novena de dicho distrito. La madre del menor se percató de una extraña situación con respecto al comportamiento de su hijo, por lo que decidió revisar el circuito cerrado del hogar para encontrarse con escenas explícitas de maltrato hacia el niño de parte de la cuidadora.

La niñera, de 27 años, era quien aplicaba los castigos físicos al menor. Le soste­nía la mano y le daba golpes, lo empujaba, además gri­taba al pequeño. Por lapsos de tiempo dejaba al niño llo­rando solo sin prestarle aten­ción, descuidando así al niño bajo su cuidado. Según un video del circuito cerrado, en una ocasión el menor cayó de la hamaca por falta de aten­ción de la mujer bajo su cui­dado y el pequeño en conse­cuencia lloraba sin parar.

La madre del menor, por cues­tiones laborales, debía dejar a su pequeño al cuidado de dicha mujer. Al retornar de su jornada laboral, el niño se encontraba en estado de llanto intenso. Fue dicha actitud la que generó la des­confianza de la progenitora del bebé. Así, tras la revisión del circuito cerrado halló la causa del malestar del niño y su condición de inquietud. De esta manera, comprendió la crisis de llanto del menor al estar en contacto con ella.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario