Dos delincuentes, con la complicidad de un tercero a bordo de un automóvil color gris, asaltaron violentamente a un trabajador que se dirigía a su lugar de trabajo a tempranas horas del lunes, frente mismo a una bodega ubicada en la 5ta. Compañía (ex km 20), en la ciudad de Capiatá.
Los hombres descendieron del vehículo, atacaron a la víctima para despojarle de su teléfono celular y la suma de G. 3.000.000 que tenía para comprar medicamentos para su hija y materiales para la refacción de su vivienda. El afectado fue identificado como José Cabañas, de 54 años, quien intentó defenderse y recibió varias patadas, un golpe en la cabeza con la culata del arma que utilizaron los malvivientes y le rompieron por completo el pantalón que vestía.
Las imágenes del circuito cerrado que muestran la cobarde y violenta actuación de los delincuentes y el intento de don Cabañas, luchando para no perder sus pertenencias, que a costa de mucho sacrificio consiguió, fueron viralizadas en redes sociales donde varios internautas se sintieron impotentes e identificados con la víctima, ya que en algún momento la mayoría fue víctima de la delincuencia e inseguridad reinante en el país.
Cabañas fue brutalmente golpeado por los delincuentes, las imágenes hablan por sí solas, le patearon estando en el piso, lo arrastraron desde la vereda hasta el asfalto, donde lo seguían golpeando para deshacerse de él, ya que este intentaba detenerlos.
MISMA BANDA
En el mismo día una mujer también fue asaltada mientras esperaba el bus que la llevaría a su trabajo, quien denunció que se trataría de la misma banda de delincuentes que asaltó violentamente al hombre al que le rompieron el pantalón.
Aparentemente estas tres personas recorren en horas de la madrugada y aprovechan para asaltar a los trabajadores que ante las reguladas salen más temprano para poder llegar a tiempo a sus lugares de trabajo. Hasta el momento no se logró identificar a los delincuentes que siguen haciendo de las suyas en Capiatá.