Se abrieron dos nuevos pasos fronterizos entre el departamento paraguayo de Itapúa y la provincia argentina de Misiones. En puerto Triunfo, del lado paraguayo, y Puerto Rico, del territorio argentino, además del puerto Mayor Julio Otaño de nuestro país y, del lado extranjero, el puerto El Dorado.

Los pasos anteriormente fueron escenarios de tiroteos, vía de elementos de contrabando en el período del cierre, hoy están habilitados legalmente y el anuncio se dio por parte del gobierno argentino. Muchas personas cruzaban la frontera de manera ilegal, por tanto se prestaba la situación para casos peligrosos para la ciudadanía. Las autoridades del vecino país que firmaron la apertura de dichos pasos fueron: Juan Manzur, jefe de Gabinete; Eduardo de Pedro, ministro del Interior, y Carla Vizzotti, ministra de Salud.

“Los pasos eran de tránsito libre de contrabando, la determinación ya se gestiona desde hoy, la balsa ya está dispuesta en puerto Triunfo, que no cruzó al lado argentino por el período de dos años; Misiones ya dispone de tres pasos habilitados con el Paraguay y nueve pasos con Brasil, esta actualización fue parte del anuncio oficial de la Argentina el día de hoy”, informó la corresponsal de Nación Media en Encarnación, Rocío Gómez, en el programa “Dos en la ciudad”, del canal GEN y Universo 970 AM.

Dejanos tu comentario