El Gobierno tomó la decisión de no modificar el precio del pasaje. A través de un decreto, el Ejecutivo informó que aumentó el subsidio a los transportistas y que se mantiene el precio del pasaje para los usuarios del transporte público de pasajeros. De esta forma, la tarifa se mantiene en G. 3.400 para el servicio diferencial y G. 2.300 para el transporte convencional en el Área Metropolitana de Asunción.

Desde que empezó la suba casi permanente del combustible, se sabía que el monto del pasaje iba a subir, gasto que puede absorber el Gobierno o la ciudadanía. Finalmente, con la decisión adoptada, este aumento será absorbido por el primero, con un reajuste de G. 1.282 para el pasaje convencional y G. 1.422 en el diferencial.

Por lo tanto, a través del subsidio, el pasaje convencional continuará en G. 2.300 y el diferencial en G. 3.400. Se aguarda ahora que con el aumento del subsidio los transportistas terminen con las reguladas a las que someten a la ciudadanía, que debe esperar largas horas en las paradas de colectivos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY


Déjanos tus comentarios en Voiz