Desde el Ministerio de Justicia se designó como director del penal de Tacumbú a Manuel César Garay Romero, quien asumió de manera inmediata sus funciones a partir de la tarde de ayer lunes. El ministro de Justicia, Édgar Olmedo, dio por terminadas las funciones del interventor de la penitenciaría, Víctor Aliente, quien deberá presentar informe sobre las acciones realizadas.

Así también ordenó que se investigue cómo un interno que pertenece al clan Rotela tenía en su bolsillo las llaves de sus esposas al momento de su traslado al Palacio de Justicia. El hecho fue descubierto en el acceso al Poder Judicial cuando fue llevado para asistir a una audiencia.

Estiman que el plan era fugarse o esperar un rescate por parte de integrantes del grupo criminal. Luego del hecho, Olmedo manifestó que no tolerará irregularidades y que ordenará sumarios y destituciones en caso de comprobarse que funcionarios penitenciarios incurran en irregularidades.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Estoy disponiendo la intervención del penal, vamos a apartar al director mientras dure esta intervención. Estamos abriendo un sumario para determinar el grado de responsabilidad de los agentes penitenciarios”, expresó Olmedo en contacto con la radio 1000 AM. Así también se ordenó la intervención de la cárcel de Ciudad del Este, desde donde se habría ordenado el homicidio de una persona que se trasladaba en ambulancia, en un caso donde fallecieron dos personas en Yasy Cañy. Durante este tiempo se apartará al director actual hasta que dure el sumario.

El presunto autor moral sería Adelio Adalberto Gómez, actualmente recluido en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná. El mismo fue condenado a 30 años de cárcel por un caso de homicidio. Se espera que en los próximos días haya más novedades sobre el hecho.

Dejanos tu comentario