En la mañana de hoy se lan­zará un manual técnico sobre lineamientos para el diseño de bicisendas en el Área Metro­politana de Asunción, a tra­vés de una guía que será pre­sentada en el Ministerio de Obras Públicas y Comunica­ciones (MOPC), y que buscará promover el uso de la bicicleta como medio de transporte sustentable.

El proyecto tiene el objetivo de facilitar la implementación de bicisendas en la capital y 10 ciudades del Área Metropoli­tana, al unificar criterios para su diseño y construcción ante el aumento de elección de este medio de transporte de una parte de la ciudadanía ante la suba del combustible, la falta de transporte público eficiente y la inflación imperante.

La publicación de este mate­rial acompaña y complementa a la iniciativa de ciclistas agru­pados en Amabici, con la cual se realizó el diseño participa­tivo de una red de 600 kilóme­tros de bicisenda para conec­tar el Área Metropolitana, desarrollada en el marco del proyecto “Asunción, ciudad verde de las Américas, vías de sustentabilidad”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el encuentro se dará a conocer las calles por las que se implementará la red para ciclistas, que se tiene planeado construir en Limpio, Mariano Roque Alonso, Luque, San Lorenzo, Fernando de la Mora, Villa Elisa, Ñemby, San Antonio, Lambaré y Capiatá.

En la actualidad, el MOPC concluyó el proyecto ejecu­tivo para iniciar la construc­ción y adaptación de un total de 61 kilómetros de bicisenda que conectará Asunción con Luque y San Lorenzo. El ini­cio de las obras de los primeros 30 kilómetros está marcado para el segundo trimestre de este año.

Dejanos tu comentario