Un incendio de gran magnitud se produjo en el edificio Esmeralda de la ciudad de Asunción, que afectó a los inquilinos de los primeros tres pisos. Todos los ocupantes fueron evacuados por precaución y cuatro de ellos resultaron afectados por la inhalación de humo, por lo que derivaron al Hospital de Trauma a los adultos y a un sanatorio privado al menor de edad, según informó el canal GEN/Nación Media.
El hecho se produjo cerca de las 5:00 de ayer, en el estacionamiento ubicado en el subsuelo cuando un vehículo comenzó a arder. El portero se percató de la situación, llamó a los bomberos y estos acudieron rápidamente al lugar y los vecinos comenzaron a evacuar. “En total fueron evacuadas 16 personas”, confirmó el capitán de los bomberos a Universo 970 AM/Nación Media.
Detalló que cuatro personas tuvieron que ser derivadas a los hospitales debido a que presentaron complicaciones por la inhalación de humo. “Dos adultos derivados al Hospital de Trauma y un adulto junto a un menor al Sanatorio La Costa”, resaltó. De momento, se confirma que tres vehículos fueron afectados por las llamas.
Uno de los inquilinos del edificio resaltó que en esta oportunidad no funcionaron las alarmas de incendio y esto le pareció raro porque siempre suelen sonar por cualquier tipo de humo. “El portero me avisó que había un incendio en el subsuelo. Fue notable porque con cualquier azúcar quemada que hace la gente para su cocido suele saltar la alarma y esta vez no funcionó”, refirió.
Los vecinos explicaron que el portero avisó a todos los inquilinos para que evacúen el edificio y que en minutos el humo invadió todos los pisos. “Era impresionante el humo que había, parecía imposible salir. Le agarramos a nuestros perritos y logramos salir. Pero ya lograron percibir el olor a humo pese a que las puertas estaban cerradas”, detalló otra de las vecinas.