El cirujano plástico Miguel Ángel Cavallo enfrentará un juicio oral y público por homicidio doloso, por dolo eventual por la muerte de la joven Maylen Romero, quien falleció durante una cirugía estética realizada de forma irregular por el acusado. Así resolvió el juez penal de Garantías Mirko Valinotti luego de la audiencia prelimi­nar llevada a cabo en el Pala­cio de Justicia.

Ahora se deberá sortear el tri­bunal de sentencia que tendrá a su cargo juzgar al acusado. Una vez que se conforme el colegiado, el mismo deberá fijar la fecha para el desarro­llo de la audiencia oral en la que se decidirá si el acusado es condenado o absuelto de culpa y pena.

La agente fiscal Claudia María Aguilera Jara formuló impu­tación contra Miguel Ángel Cavallo y en aquella ocasión solicitó la prisión preventiva del mismo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De acuerdo a la investiga­ción, en fecha 30 de diciem­bre del 2020, aproximada­mente a las 16:20, Maylen Analía Romero Ledesma junto con su novio Fernando López Blanco habrían con­currido al Sanatorio Medi­cis, ubicado sobre la calle Félix Bogado 1917 e/ Picuiba de la ciudad de Asunción, para realizarse una ciru­gía de implante mamario (mamoplastía), previa con­sulta médica con el cirujano Miguel Ángel Cavallo, con quien contactó días antes para la intervención quirúr­gica. Según la acusación, el médico realizó el procedi­miento solo, sin un aneste­siólogo que lo acompañe en la sala de cirugía.

Dejanos tu comentario