El capataz Rómulo Amarilla y el agente policial Jhony Borba fueron procesados por abi­geato y un Tribunal de Sen­tencia los condenó a 3 años y 8 meses de cárcel por abigeato.

El Tribunal de Sentencia estuvo presidido por Roberto Villamayor e integrado por sus pares magistrados Isabel Meza y Julio Fernández.

Según lo probado por los agentes fiscales Karen Cha­parro Martínez y Eduardo Román Cáceres, quienes representaron al Ministerio Público en el juicio, en el 2017, siendo las 22:30 aproximada­mente, cuando los ahora con­denados fueron sorprendidos por un personal del estableci­miento San José, ubicado en la ciudad de Itá y propiedad de los hermanos Luis y Octa­vio Rodríguez, en pleno acto de faenamiento de ganado vacuno dentro del predio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Posteriormente, subieron los cortes cárnicos a una camio­neta que era utilizada por Jhony Borba, personal poli­cial, que en aquel entonces cumplía funciones en la comi­saría de Itá.

Los dueños del recinto rural realizaron la denuncia por­que tenían pérdidas de ani­males desde hacía 2 años antes del hecho y los proce­sados fueron sorprendidos en más de una ocasión faenando animales.

Dejanos tu comentario