El fin de semana se produjo un terrible accidente en Lam­baré, donde un hombre que iba al mando de su vehículo en total estado de ebriedad chocó y volcó en pleno paseo central de la ciudad. Afor­tunadamente no hubo víc­timas que lamentar, pero tanto policías como bom­beros lamentaron el actuar de los implicados en el acci­dente.

El percance ocurrió el sábado por la noche sobre la avenida Cacique Lambaré. El conduc­tor, identificado como Dylan Arévalos, de 25 años, quien dio positivo a la prueba de alcotest tras ser atendido por el cuerpo de bomberos volun­tarios de la compañía quinta, se mostró agresivo e intentó agredirlos.

“Nos llamaron por un acci­dente de tránsito con un herido. El primer informe fue un vuelco de vehículo, pero nos encontramos con un vehículo en condi­ción normal y una persona tendida en el pavimento”, detalló el bombero Vicente Caballero en entrevista con C9N. Afirmó que desde un principio el hombre no quiso colaborar para su atención.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Tratamos de hacer lo posi­ble y lo montamos a la ambu­lancia para su correcta aten­ción, pero ya dentro del móvil se comportó más agresiva­mente. Por esa razón, los tri­pulantes de la ambulancia decidieron no arriesgar la integridad de los trabajado­res y dejaron en manos de la Policía”, confirmó.

Tras el incidente llegó al lugar otra persona, quien sería amigo del accidentado, e intentó rescatar a Arévalos, pero también quedó en carác­ter de detenido por agredir a los oficiales. “Aparentemente fue un conocido que no sabe­mos cómo llegó al lugar, pero se mostró también muy ofuscado e intentó agredir a los policías. Dificultó un poco nuestro tra­bajo en ese sentido”, detalló.

Apuntó que el conductor chocó contra el paseo central de la avenida, pero que de momento se desconoce cuál fue el origen del percance. “Según testigos, perdió el control a causa de un motociclista, pero no sabemos a ciencia cierta cómo ocurrió el hecho”, resaltó el profesio­nal.

Cabe destacar que estas per­sonas finalmente fueron dete­nidas por la Policía Nacional y ambas serían imputadas por el Ministerio Público por agresión y exposición al peli­gro en el tránsito terrestre.

Dejanos tu comentario