El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) anunció la modificación parcial del protocolo de retorno seguro a clases que elimina los grupos burbuja, por lo que desde mañana lunes todos los estudiantes del país deberán volver a las escuelas y colegios para retomar la educación presencial.

El ministro Juan Manuel Brunetti informó el viernes que ya se firmó la Resolución Nº 269/2022 del MEC por la cual se excluye de manera directa el distanciamiento de 91 centímetros entre los alumnos, pero, según aclaró, se mantiene el uso obligatorio de mascarillas.

“Desde este lunes se acabaron las burbujas. Los estudiantes tienen que estar todos desarrollando clases, de lunes a viernes, dentro de su horario normal”, enfatizó. “Ahora bien, el protocolo establece el uso obligatorio de tapabocas”, añadió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Subrayó que también se recomienda mantener las puertas y ventanas abiertas, no compartir vasos y utensilios, respetar el cronograma regular de limpieza y que el recreo de los alumnos sea siempre en lugares al aire libre.

Dejanos tu comentario