El Ministerio de Salud informó que se apli­cará la segunda dosis de refuerzo a adultos mayo­res, a partir de 50 años de edad, entre ellos personal de salud altamente expuesto al virus y a personas inmuno­comprometidas con 12 años en adelante, que hayan cum­plido seis meses desde la apli­cación de la tercera dosis.

El director del Programa Ampliado de Inmunizacio­nes (PAI), Héctor Castro, en conferencia de prensa, señaló que el intervalo entre la aplicación de la tercera dosis y la segunda dosis de refuerzo será de seis meses. El alto funcionario de Salud precisó que en las próximas semanas se estará anun­ciando la fecha de inicio de inmunización.

“Hay recomendaciones de agencias internacionales que mencionan el antecedente de que se requieren las dosis de refuerzo, sobre todo en estos grupos. Las dosis de refuerzo incluyen Pfizer, Moderna y AstraZeneca, que son las pla­taformas con las que conta­mos”, afirmó Castro, titular del PAI, este mediodía.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

NIÑOS: 2DA. DOSIS

Así también comunicó que el calendario de vacunación vigente, a partir de los 5 años, continúa desde el lunes 7 de marzo en los vacunatorios, al igual que en las escuelas habilitadas, de acuerdo a la plataforma recibida como son la Pfizer pediátrica y Coronavac.

Los niños de 5 a 11 años que ya fueron vacunados con­tra covid-19 podrán recibir la segunda dosis, en el caso de la plataforma Pfizer, ocho semanas después de la pri­mera aplicación, y en el caso de Coronavac, cuatro sema­nas después. Ambas platafor­mas estarán habilitadas para recibir la segunda dosis con­tra covid-19.

“La efectividad de la vacuna es de 85%. Por eso es que se insiste con la dosis adicional para los niños. Ya estamos vacunando a los niños con la segunda dosis de Corona­vac. El intervalo es de cua­tro semanas con esta plata­forma y el intervalo de Pfizer pediátrica es de ocho sema­nas”, dijo Castro.

Dejanos tu comentario