El pasado 28 de febrero, una adolescente de 15 años oriunda de Arroyito, del departamento de Concepción, llegó a la Ter­minal de Ómnibus de Asun­ción (TOA), donde le espera­rían familiares. La joven vino a la capital para continuar con sus estudios sin saber lo que le esperaba.

En la ocasión, un hombre de 39 años la abordó y la conven­ció con engaños de llevarla a Limpio, según lo relatado por el comisario Nilson Salinas, jefe de la Comisaría 15ª Metro­politana, en contacto con la 1000 AM. La menor fue rete­nida bajo llave en una vivienda ubicada en la ciudad de Lim­pio durante 2 días hasta que logró escapar y el 2 de marzo dio aviso a la Policía. La ado­lescente iba a hospedarse a la casa de un familiar en Capiatá, pero esto no ocurrió, ya que el sujeto logró llevarla a la casa de su madre donde la tuvo ence­rrada. El jefe policial dijo que el secuestrador ya fue identi­ficado y en las próximas horas sería detenido.

De acuerdo a lo mencionado por la madre del hombre, no es la primera vez que hace este tipo de cosas. Cabe destacar que otra unidad fiscal tiene a su cargo la investigación de una denuncia por desaparición de la menor que se había presen­tado al respecto. Actualmente, el caso se encuentra a cargo del Ministerio Público y el fiscal Rubén Moreno está llevando adelante la investigación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario