El futbolista paraguayo repatriado de Ucra­nia, José Ariel López, señaló ayer viernes que está muy contento por retornar al país y disfrutar de la com­pañía de sus seres queridos. Pese a todas las adversidades, el compatriota no pierde la esperanza de seguir jugando al fútbol en Paraguay y retor­nar al viejo continente si se dan las condiciones.

“Estoy muy feliz, disfrutando de la familia y ya enfocán­dome en lo que se viene. Ya pasó la tormenta y ahora hay que empezar otra vez e ir pen­sando en alguna propuesta. Sueño con tener alguna opor­tunidad en mi país”, señaló el compatriota en una entre­vista con “A punto”, pro­grama emitido por el canal GEN y Universo 970 AM.

Sostuvo que está esperando que algún club del país le abra las puertas para seguir jugando al fútbol y conti­nuar con su carrera. Recordó que llegó a Ucrania, se hizo todas las pruebas médicas y de inmediato ya se incorporó con sus compañeros, pero lastimosamente el ataque de Rusia a Ucrania le jugó una mala pasada y tuvo que retor­nar a Paraguay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

López indicó que su sueño siempre fue ser futbolista y no pierde la esperanza de vol­ver a pisar una cancha de fút­bol y estuvo a un paso de cum­plir el deseo de todo jugador, estar en Europa, pero pese a las dificultades, las ganas siguen intactas y no bajará los brazos hasta llegar a sus objetivos.

“La gente del club se portó muy bien conmigo, desde el primer momento me tuvieron bastante bien y la verdad para mí todo fue muy largo para salir porque veíamos la forma de salir con la Cancillería y la embajada, pero no tenía­mos recursos. La señora del hotel donde estaba me ayudó mucho y gracias a eso pude salir de Ucrania”, agregó.

El compatriota debía volver el pasado jueves 24 de febrero, pero los vuelos fueron can­celados a causa del ataque de Rusia. Nuestro connacional debía firmar contrato con el club Real Pharma de Ucrania, desde donde sus directivos le comunicaron la incertidum­bre sobre el inicio del campeo­nato, que finalmente fue sus­pendido y no tuvo otra opción que volver al país.

Dejanos tu comentario