Ayer personal de Investigaciones de la Policía Nacional de Alto Paraná tras varios días de averiguaciones logró detener a un hombre que por­taba dos potentes armas de guerra. Los agentes que detu­vieron al sujeto presumen que las armas las utilizarían para perpetrar algún hecho delic­tivo como algún asalto a un banco, financiera o transpor­tador de caudales.

Se trata de César Óscar Guz­mán, que cuenta con varios antecedentes penales, entre ellos uno por tentativa de homicidio. De momento se presume que las armas tenían como destino Ciudad del Este para perpetrar algún hecho delictivo; además, no se des­carta que las armas pudie­ron haber parado en manos de miembros del Primer Comando Capital (PCC).

“La información surgió por­que en la zona norte del país se movilizaba una persona con intenciones de traer armas de grueso calibre a Alto Paraná”, detalló en canal Trece el comisario Marcelino Espi­noza. Agregó que con base en esos datos montaron una vigilancia hace tres días para lograr la captura del mismo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Confirmó que recibieron información del vehículo del hombre, que se trataría de una auto marca Toyota modelo Funcargo y que transporta­ría armas de fuego. “No sabía­mos qué calibre y la magnitud de las mismas. Con base en los datos se realizó la verifi­cación de un vehículo, donde se encontraron las armas”, refirió.

Señaló que se identificó al hombre y de su poder se incautaron dos armas tipo fusil, ambos de calibre 7.62 con cargadores. “Se trata de armas muy potentes, que suelen utilizar estas perso­nas para detener carrofuer­tes. Hablamos de la poten­cialidad y peligrosidad que representan estas armas en manos criminales”, puntua­lizó. Aseguró que una de las armas ya fue remodelada, cuya capacidad de proyec­til pasó de semiautomática a automática. “Ya la convir­tieron en un arma con mayor capacidad. Podrían utilizarse para asalto a una financiera, banco o transportador de cau­dales. Por esta razón hicimos la tarea preventiva”, indicó.

Déjanos tus comentarios en Voiz