Agentes del Ministerio Público realizaron excavaciones en la ciudad de Guarambaré ayer martes en busca del cuerpo de Dahiana Espinoza, quien está desaparecida hace más de dos años y hasta el momento nada se sabe del paradero de la mujer. La ex pareja de la víctima está imputada por feminicidio.

La fiscala Daisy Sánchez explicó que en su momento ya se realizó una excavación en el lugar, pero volvieron ayer martes por ciertos indicios de que el cuerpo se encontraría en el sitio, además de las denuncias realizadas por los pobladores de la zona.

“Los informes técnicos que manejamos nos traen nuevamente a este lugar. En aquel entonces habíamos revisado un pozo y no tenía nada, pero cuando eso no teníamos la información completa”, señaló la fiscala en una entrevista con el programa “A punto”, emitido por el canal GEN y radio Universo 970 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que la Fiscalía maneja la información de que el cuerpo de la joven Dahiana Espinoza estaría en el tajamar ubicado en la zona, pero que es mejor esperar la culminación del procedimiento para saber si los restos de la joven se encuentran o no en el cauce hídrico.

“Es mejor esperar bien porque no sabemos si vamos a encontrar o no el cuerpo, y conforme a ello nosotros vamos a ir dando más información. Toda esta estructura ya ha estado trabajando silenciosamente, nos hemos constituido en muchos lugares y no cerraba mucho con la información que nosotros manejábamos, pero nos pareció demasiado importante volver a este lugar”, agregó la fiscala.

La Fiscalía imputó a Joel Guzmán por el presunto feminicidio, quien era la pareja de la joven Dahiana Espinoza cuando ella desapareció. Entre las pruebas que se tuvieron contra el presunto autor del hecho está la muestra de sangre hallada en el inquilinato donde vivía la víctima, que es compatible en un 99% con el ADN de los padres.

Dejanos tu comentario