El comandante de los bomberos voluntarios, José Mutti, señaló ayer martes que la tormenta de humo generó mucho miedo en los pobladores de la ciudad de Ayolas, en el departamento de Misiones. Destacó que las lluvias registradas no son suficientes para hacer frente a los incendios y la intensa sequía.

“Nos asustamos bastante, cerca de las 13:00 del lunes fue la tormenta de humo y en Ayolas no tuvimos reporte de daños. Los focos de incendio están totalmente extinguidos por las lluvias que hubo, pero aún no son suficientes ante la sequía reinante”, explicó el capitán de los bomberos en comunicación con la radio 1020 AM.

Sostuvo que se registraron importantes lluvias en la ciudad de Ayolas y otras localidades del departamento de Misiones, que ayudaron a extinguir los incendios existentes, pero no son suficientes porque continúa la intensa sequía y el riesgo de nuevos siniestros forestales sigue siendo alto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mutti indicó también que la tormenta de humo vino del lado argentino, donde los incendios forestales son de mayor proporción y la estimación es que el fuego cese durante unos 10 días aproximadamente en la zona de Misiones con las precipitaciones registradas, en caso que no se den más lluvias.

“Las lluvias van a apagar los incendios por un período de tiempo, pero no es suficiente. Yo creo que fueron polvo y cenizas, no humo porque no tenía olor y en algunas filmaciones vimos que se hicieron en el río Coratei. Aparentemente vino desde Corrientes, Argentina, donde el incendio es mucho peor que aquí”, agregó el capitán.

Una buena lluvia cayó en Ayolas y diversas partes del país entre el lunes a la tarde y ayer martes de mañana. (foto: gentileza)


Dejanos tu comentario