Representantes de los gre­mios empresariales más importantes del país se reu­nieron con las autoridades de la Comandancia de la Policía Nacional para analizar las preocupaciones que surgen en el ámbito de la economía y de la ciudadanía en gene­ral. Los gremios se pusieron a disposición para un trabajo en conjunto para el fortaleci­miento de la Policía Nacional y combatir los problemas.

El Dr. Pedro Galli Romañach, presidente de la Federación de la Producción, Industria y Comercio (Feprinco) y de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), manifestó la impor­tancia de emprender una labor coordinada y mencionó que el aporte del sector empresarial puede ser fundamental para fortalecer las instituciones. “El sector empresarial no se debe a ningún partido polí­tico, solo busca el bienestar del país”, destacó.

Por su parte, el Ing. Enri­que Duarte, presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), se refirió a uno de los temas que están atentando fuertemente contra la gene­ración de divisas y mano de obra, que es el contrabando. Expresó que se tienen que cuidar las inversiones y en este sentido manifestó que el sector empresarial busca ser un aliado y ayudar en todo lo que sea posible para cui­dar la economía y los ingre­sos tributarios. “Hay mucho trabajo por hacer, tenemos buena voluntad y predispo­sición. Queremos ayudar para mejorar las condiciones para trabajar”, enfatizó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario