Para la feligresía cató­lica, la Cuaresma se inicia con el Miércoles de Ceniza, que este año se cele­brará el próximo 2 de marzo y como estamos próximos a los días que prepara para la gran fiesta de Resurrección de Cristo, desde la Pastoral Social Arquidiocesana brin­darán detalles de la Campaña Cuaresma 2022. Así también, iniciarán la jornada de dona­ción de sangre para ayudar a pacientes que necesitan.

El próximo miércoles, a las 9:00, desde el Seminario Metropoli­tano la Pastoral Social brindará detalles sobre la presentación de la campaña de la Cuaresma este año bajo el lema “Unidos en la fe y en la alegría de ayudar”, en la que estarán recaudando fondos hasta el 30 de abril para seguir manteniendo obras sociales. “Con tu aporte podremos sos­tener las obras sociales que lle­vamos adelante para nuestros hermanos”, detallaron.

Ese mismo día se tiene pre­vista una misa de imposición de ceniza en el Hospital de IPS Ingavi, en el marco del inicio de la Cuaresma. “La santa misa se realizará el miércoles 2, a las 16:00, y estará presidida por el presbítero Reinaldo Roa”, explicaron. Durante la misma pedirán por todas las personas que están internadas en todos los hospitales por el covid-19 y cuyas vidas dependen de las atenciones y el acompa­ñamiento médico para poder salir adelante.

DONACIÓN DE SANGRE

Así también, el miércoles 2 de marzo se dará inicio a la tradi­cional campaña de donación de sangre, que consiste en la dona­ción para los pacientes que así lo requieran. “Desde la Pastoral Social Arquidiocesana te invi­tamos a ser parte de la ‘Cam­paña solidaria de donación de sangre’, para comenzar con un gesto concreto de caridad”, resaltaron desde la institución.

Las personas interesadas en formar parte de esta noble campaña pueden acudir desde las 7:00 hasta 12:00, en el salón Benedicto XVI del Seminario Metropolitano ubicado en Avenida Kubitschek y Azara, donde profesionales del Centro Nacional de Servicios de San­gre se encargarán de recolectar el líquido vital.

Dejanos tu comentario