El comandante de los bomberos voluntarios de Ayolas, José Mutti, señaló ayer que las lluvias registradas extinguieron los incendios forestales en la zona. Destacó que tuvieron un trabajo de casi 50 días a causa de los siniestros forestales.
“Podemos decir que los incendios que teníamos fueron extinguidos y en parte gracias a las lluvias que tuvimos en las últimas horas. En algunos momentos fueron 12 a 14 incendios por día y el trabajo en casi 50 días fue bastante intenso”, señaló el comandante en comunicación con la radio 800 AM.
Sostuvo que en su momento había mucho humo en la ciudad a causa de los incendios forestales, pero actualmente la situación es muy diferente porque las lluvias extinguieron los siniestros y actualmente se respira un aire mucho mejor que días anteriores, donde la contaminación fue muy alta.
Mutti indicó que actualmente los bomberos voluntarios están en una etapa de verificación de sus equipos, luego de casi 50 días de intensos trabajos en el combate contra los incendios forestales, que fueron más intensos en las zonas rurales de la ciudad de Ayolas.