Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) culminaron la extracción y pesaje de la cocaína oculta en pisos de parquet, a la 1:40 de ayer. La carga incautada en el Puerto Seguro Fluvial de Villeta arrojó un peso exacto de 162 kilos con 675 gramos. El cargamento está valuado en más de 9 millones de euros y tenía como destino Madrid, España.
La revisión fue minuciosa, por lo que llevó una gran demanda de trabajo al personal de la Senad con la apertura de cada piso de madera y extracción de la carga en la base de la institución. Finalmente, el peso fue mucho menor de lo esperado.
El operativo se inició con base en análisis y tareas de inteligencia de la Senad ante altos indicios de posible tráfico de drogas a Europa. Por ello se solicitó a Aduanas la retención del contenedor en cuestión para su revisión el pasado martes.
Hasta el momento son 8 personas detenidas ante este procedimiento denominado Conexión España. Entre ellos son Juan Carlos Frutos, Óscar Báez, Osvaldo Báez y Carlos González Aguilera.