El ministro de Salud, Julio Borba, señaló este lunes que sigue siendo baja la cantidad de niños de 5 a 11 años de edad vacunados contra el covid-19 e instó a los padres a acercar a los chicos para recibir la inmunización. Solo el 18% de la población objetivo de esta franja etaria, de unos 900 mil menores, aproximadamente, recibió la dosis.

“Existe una población estimada entre 850 mil y 900 mil chicos, de los cuales solamente están registrados 270 mil, eso ya tendría que llamarnos la atención, y de los registrados solamente 170 mil son los que fueron inmunizados”, lamentó el ministro en comunicación con la radio 780 AM. Mencionó que, de los registrados, otra vez hay un porcentaje interesante que todavía no fue inmunizado, por lo que insistió a los padres o tutores acercar a los chicos a los vacunatorios para recibir la vacunación contra el covid-19 y prevenir los casos graves de la enfermedad, además de tener un retorno seguro a clases presenciales.

Borba sostuvo que hay muchas vacunas disponibles y la campaña de vacunación seguirá en las escuelas con las brigadas para llegar a una mayor cantidad de niños con la inoculación. Instó también a seguir registrando a los chicos en la plataforma Vacunate del Ministerio de Salud Pública.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La población inmunizada llega al 18%, aproximadamente; estamos hablando de 170 mil chicos que fueron inmunizados en estos últimos 10 días, aproximadamente, y esperemos que esto pueda mejorar con el inicio de las clases. Vamos a ir probando y vamos a seguir utilizando todas las estrategias posibles para poder llegar a la mayor cantidad de personas inmunizadas”, agregó.

El funcionario indicó también que desde el Ministerio de Salud Púbica van a insistir en el cumplimiento de todas las medidas sanitarias, como el lavado de manos, uso de mascarillas y el distanciamiento físico. En caso de seguir con la tendencia de la disminución de casos, se analizará también el levantamiento gradual de las restricciones.

“ME VACUNO EN MI AULA” INICIA HOY

Hoy arranca la campaña de vacunación para niños escolares de 5 a 11 años en 200 instituciones de los 17 departamentos, con el fin de llegar a más estudiantes.

La idea es llegar a más niños, ya que son unos 900.000 los menores que están en edad de vacunarse en todo el país y la mayoría está en edad escolar.

“Nos alegra anunciar el inicio de la campaña ‘Me vacuno en mi aula’ para niños de 5 a 11 años”, señaló el director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro.

Déjanos tus comentarios en Voiz