El nuevo arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, habló de los desafíos en sus nuevas funciones y aseguró que mantendrá una política de puertas abiertas para la feligresía paraguaya. Anunció que la próxima semana habrá un encuentro de religiosos donde se analizará la actual coyuntura política del país.

Siguiendo las indicaciones del papa Francisco, buscará “caminar juntos y escucharnos entre todos, entre sacerdotes, diáconos, religiosos y agentes pastorales”, conforme expresó.

“Nuestra misión es evangelizadora como Iglesia y para que Jesús entre más y más en las personas, aquellas que tienen una fe tibia, superficial, invitarles a ser parte de la familia”, comentó en diálogo con el programa “A punto”, emitido por canal GEN y Universo 970 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Afirmó que el Arzobispado de Asunción es bastante grande al tratarse de la capital política y económica del país, por lo que el trabajo pastoral también es amplio. Dijo que siguiendo el espíritu del mismo Francisco instaurará una “Iglesia con puertas abiertas” y de salir a dialogar con los creyentes.

El prelado destacó el rol que cumple la Iglesia a favor de los más necesitados, siguiendo el ejemplo de Jesús que en su paso por la tierra hizo solo el bien. “Todo lo que hizo él fue como tratar de restaurar la dignidad de las personas, sobre todo de aquellas sumidas en la pobreza”, indicó.

Martínez, por último, adelantó que los próximos días habrá un encuentro de obispos y religiosos, donde se analizará la coyuntura política y el protagonismo de la Iglesia en medio de la marcada polarización existente en la clase dirigencial del país. “El papa Francisco siempre dice que es mejor construir puentes que muros”, mencionó.

Dejanos tu comentario