Agentes especiales de la Secretaría Nacio­nal Antidrogas (Senad) detectaron unas 600 bolsas de marihuana picada, que en total pesaron unos 18 mil kilos. Tras el operativo, se destruyeron todas las eviden­cias halladas por disposición fiscal, destaca hoy.com.

De acuerdo al informe de la Senad, la comitiva se trasladó hasta una zona rural conocida como Rosalina o Trabuco, del departamento de Amambay.

Tras un intenso patrullaje, los antidrogas notaron la existen­cia de una fosa que servía como depósito de “enfriamiento” de marihuana para su posterior remisión al Brasil.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por disposición del fiscal Celso Morales, los intervinientes procedieron a excavar en el lugar y de esa forma extraje­ron unas 600 bolsas que con­tenían marihuana picada.

En total se incautaron de 18 mil kilos de la sustancia herbácea. Posteriormente la comitiva procedió a la des­trucción de todas las eviden­cias halladas.

La droga incautada tendría un valor de aproximada­mente 5 millones de dólares en el vecino país, por lo que el daño económico ocasionado a la estructura criminal res­ponsable del ilícito es consi­derable.

ABUSADA POR SU PADRE

Una niña indígena de 2 años fue abusada sexualmente, por lo que fue trasladada hasta el Hospital Materno Infantil San Pablo, donde se encuentra internada a raíz de las lesiones que sufrió presuntamente por parte de su propio padre, quien ya se encuentra detenido en una dependencia policial de Asunción. El trágico hecho habría ocurrido en la zona de la Terminal de Ómnibus de Asunción durante la madru­gada del último domingo. Ade­más, la niña padece un cuadro de desnutrición severa y bron­coneumonía que agravan aún más su situación de salud.

La pequeña no contaba con el acompañamiento de nin­gún familiar hasta anoche, por lo que es asistida por la defensora pública Luz Chá­vez, quien comunicó el hecho a personal del Ministerio de la Niñez y Adolescencia para que realice una intervención en el caso. “Se encuentra esta­ble, con buenas condiciones en general, se aplicó el proto­colo en casos de abuso sexual. Tiene una herida en la cabeza, un cuadro de desnutrición y bronconeumonía. La abuela paterna fue localizada ano­che y cuenta con su protec­ción”, expresó Luz Chávez.

Dejanos tu comentario