La Asociación Nido de Niños apela a la solidaridad de la ciudadanía para juntar útiles escolares para ayudar a los pequeños de escasos recursos que a diario son asistidos en el hogar. En contacto con La Nación, Gloria González Mereles, directora ejecutiva de la asociación, mencionó que cada año los voluntarios preparan un kit escolar para ayudarlos a iniciar las clases con todos los útiles básicos.

“Hay muchos niños que no pueden o no tienen la capacidad de adquirir estos elementos, entonces es una manera de ayudarlos a no desertar de la escuela. Necesitamos la ayuda de las empresas que quieran sumarse a esta causa”, comentó González.

En ese contexto sostuvo que los niños reciben refuerzo escolar acompañados de una asistencia alimenticia adecuada, ofrecen desayuno, almuerzo y merienda todos los días. También se les da capacitación en oficios y una asistencia médica al mes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Cada año les damos cuadernos, lápiz de papel, borrador, cartucheras, hojas blancas, tijeritas, bolígrafos y sacapuntas; si de repente hay gente que nos dona también con la mochila ya”. Si bien el ministerio les da los kit escolares eso les dura hasta cierto tiempo, después ya no tienen y la idea es que no les falte como para que puedan continuar la escuela”, agregó.

La Asociación Nido de Niños es una ONG sin fines de lucro, que está trabajando en una de las zonas urbanas más pobres del país, la Chacarita. Está ubicada dentro del predio del Parque Caballero y recibe a chicos de la zona baja de la Chacarita, alberga a 106 niños, niñas y adolescentes, de los cuales 80 están en edad escolar. Para colaboración llamar al (0991) 733-243, (0982) 211-617.

Déjanos tus comentarios en Voiz