La viceministra de Educación, Alcira Sosa, explicó ayer viernes que el proyecto plurigrado es una buena alternativa desde el punto de vista pedagógico para mejorar el aprendizaje de los estudiantes si las condiciones están dadas.

El proyecto plurigrado apunta a la mejora de los aprendizajes de estudiantes del primer y segundo ciclo de la Educación Escolar Básica en las áreas de Lengua Castellana y Matemáticas, mediante un acompañamiento más personalizado de los educadores.

“En el país siempre se miró el plurigrado como una oferta alternativa de no muy buena calidad; sin embargo, pedagógicamente es una alternativa que tiene muy buenos resultados si las condiciones están dadas, en términos de procesos didáctico-pedagógicos”, explicó la viceministra en comunicación con la radio 1080 AM.

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Mencionó que es mentira que la educación es de mala calidad con la modalidad plurigrado porque habrá interacción de alumnos, lo que puede funcionar correctamente con una buena metodología y puede generar muy buenos resultados en desarrollo personal y en el aprendizaje de los chicos. Sosa indicó que muchos consideran que se deben cerrar los plurigrados porque no son buena oferta en calidad, pero que la realidad es distinta porque dicha modalidad tiene muy buenos resultados si es aplicada correctamente, ya que la idea no es cerrar las instituciones educativas. “Hay también conceptos que habrían que discutir, pero la idea no es cerrar escuelas, la idea es reconvertir. La idea no es concentrar todo en uno con mayor infraestructura y por lo general los estudiantes tendrán mejores oportunidades de aprendizaje. Es importante darle todas las oportunidades a los estudiantes”, agregó la viceministra.

Agregó que en este año escolar suman 60 las escuelas que este año inician la doble escolaridad.

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