El secretario de la Organización de Trabajadores de la Educación Auténtica (OTEP-A), Gabriel Espínola, denunció ayer que hay unas 3.500 escuelas que no se encuentran en condiciones para el retorno a clases presenciales desde el próximo 21 de febrero. Desde el gremio piden al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) adecuar las instituciones.

“Las autoridades poco o nada han hecho en este tiempo para adecuar más de 3.500 instituciones educativas que no están en condiciones. Muchas escuelas no podrán iniciar el día lunes, seguramente lo harán a 8 días, 15 o un mes por las condiciones edilicias, en otras por la situación epidemiológica”, dijo el representante del gremio en comunicación con la radio 780 AM.

Sostuvo que los docentes desde un principio estuvieron a favor de volver a clases presenciales, pero con las condiciones adecuadas en cuanto a la infraestructura y de bioseguridad para los maestros y los estudiantes. Instó también a vacunar a los niños de 5 a 11 contra el covid-19 para el regreso a las aulas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY


Déjanos tus comentarios en Voiz