El intendente de Puerto Casado, Hila­rio Adorno, denunció ayer jueves la presencia de hombres armados en la zona y que supuestamente ofre­cen servicios de “seguridad”. Durante la noche del miérco­les pasado fueron detenidos siete sujetos y una persona sigue con paradero descono­cido. “Comencé a preguntar quiénes serían estas perso­nas armadas, me dijeron que son brasileños, algunos son medio rusos. Todo esto me preocupó y comencé a hacer denuncias, nosotros aquí somos una población tran­quila. Anoche quedaron dete­nidos siete extranjeros”, dio el jefe comunal en comuni­cación con la radio 1080 AM.

Adorno sostuvo que los deteni­dos alegan que fueron contrata­dos por una empresa de la secta Moon, pero “tienen cualquier cantidad de armas largas”, lo que generó mucha preocupa­ción a las autoridades de la zona y pobladores de Puerto Casado. Aparentemente, también ame­nazaban a las personas para no ingresar al predio de la secta.

El director de Policía del departamento de Alto Para­guay, Omar Méndez, explicó que los siete detenidos se encuentran actualmente en la comisaría de Puerto Casado a disposición del Ministe­rio Público; supuestamente fueron contratados por una empresa de seguridad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La denuncia que teníamos es que hubo personas desapa­recidas, todas estas personas fueron contratadas por una empresa de seguridad y esta­ban supuestamente haciendo reconocimiento del terreno. Se corroboraron los datos de ellos, no tienen antecedentes ni son buscados a nivel inter­nacional”, expresó el comisa­rio a la 1080 AM.

La Municipalidad de Puerto Casado denunció el caso en sus redes sociales, con fotos y videos. Posteriormente, el intendente Hilario Adorno presentó la denuncia formal ante el Ministerio Público y el caso está siendo investigado por el fiscal Fredy Fernández.

Déjanos tus comentarios en Voiz