Pedro Juan Caballero. Emerson Dutra, corresponsal.

Se trata de Ricardo Salinas Aliende (26), considerado por la Policía como el presunto sica­rio que, en diciembre del año pasado, asesinó a balazos a Mariano González Ortega (52), sangriento atentado que ocurrió en Bella Vista Norte.

De acuerdo a los datos, el supuesto marginal fue cap­turado por agentes de Investi­gaciones tras ser sorprendido deambulando en el barrio Inmaculada de la citada loca­lidad de frontera. “Contaba con orden de captura por homicidio doloso, tentativa de homicidio, abigeato, hurto agravado y transgresión a la ley de armas”, reveló el comi­sario Jorge Vidallet, subjefe de Investigaciones. Según se informó, no se descarta la posibilidad que Salinas Aliende haya cometido otros crímenes en la región. Cabe recordar que el domingo 19 de diciembre del 2021, Mariano González Ortega y su señora Rossi da Silva (43) fueron ata­cados a tiros por sicarios fuer­temente armados. Durante el atentado, el hombre falleció, mientras la mujer resultó gra­vemente herida. Para la Poli­cía, Ricardo habría cometido el crimen.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

IMPUTADOS

Los guardias y la mujer que frustraron la captura del pre­sunto narcotraficante brasi­leño Lindomar Reges Furtado fueron traídos hasta Asun­ción, donde debían declarar, pero se abstuvieron, luego de eso el fiscal antidrogas Manuel Rojas los imputó, señala hoy.com.

Eusebio Cáceres Benítez y Miguel Ángel Paniagua, ambos guardias del Paraná Country Club, y la brasileña Karla Andressa Guimaraes fueron imputados por frus­tración de la persecución y ejecución penal. Solo para la mujer por no tener arraigo en el país se pidió su prisión. El caso se dio ayer cuando en medio del operativo Turf que realizaron agentes poli­ciales paraguayos y del Brasil, en Ciudad del Este, llegaron hasta la entrada que llevaba a la casa del presunto narco, pero los dos guardias los retu­vieron a los uniformados en el sitio y avisaron a Furtado de la presencia de la Policía.

Dejanos tu comentario