Ayer se realizó la autopsia del cuerpo del ciuda­dano kazajo encontrado en la noche del viernes en la ciu­dad de Ypané. De momento, se aguardan los resultados de un estudio para conocer la causa de muerte. Poco después de la 10:00 se dio inicio a la autopsia del cadá­ver de Mikhael Vasilievich.

La fiscala María Irene Álva­rez comentó que se tomaron muestras según fue requi­riendo cada médico forense durante la inspección del cuerpo, el cual fue descuar­tizado en dos partes.

A su vez, aclaró que no exis­ten dudas sobre la identidad del fallecido, por lo que por ahora solo queda por deter­minar las circunstancias concretas del deceso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se aguardará la certifica­ción de la causa de muerte a través del estudio fito­patológico que debe reali­zarse en las próximas horas, indicó la agente del Ministe­rio Público.

De momento, evitó brindar datos sobre si hubo o no una tortura previa al ciudadano oriundo de Kazajistán.

Cabe recordar que dos hom­bres de nacionalidad boli­viana fueron detenidos en relación al crimen de Mikhael Vasilievich. Ambos fueron imputados por homi­cidio doloso y hurto agra­vado tras ser sindicados como supuestos autores materiales del homicidio.

CRUELDAD

El forense confirmó que el cuerpo estaba envuelto con hule negro, lona, cintas adhesivas, todas las partes tanto inferiores como supe­riores, por lo que se presume que la intención de los asesi­nos era que el cadáver no sea hallado en mucho tiempo. “Había un olor caracterís­tico de formol también que venía de las partes. Los cor­tes al parecer fueron con una sierra eléctrica, algo que le haya cortado de una, eran cortes finos”, relató el pro­fesional.

Por su parte, el comisario Hugo Grance comentó que tras varias horas de recorrer el predio lograron dar con la ubicación de estos bolsones. La fosa donde enterraron a esta persona no era muy pro­funda, pero aparentemente los hombres usaron produc­tos químicos para evitar la descomposición rápida del cadáver. “Estaba a unos 60 centímetros de la superfi­cie, los bolsones estaban envueltos con una sábana y dentro de los mismos las partes totalmente embala­das”, detalló.

Se presume que asesinaron a la víctima en una vivienda alquilada en la ciudad de San Antonio, además en el lugar también la desmembraron y embalaron, para luego lle­varla a la fosa.

Déjanos tus comentarios en Voiz