Una evaluación hecha por el Programa de Becas de Posgrado en el Exterior “Don Carlos Antonio López” (Becal) reveló que los tiempos de reinserción laboral de los ex becarios “son relativamente cortos para los becarios que contaban con empleo antes del Programa”.

De acuerdo al informe hecho el año pasado por la Consultora en Ciencia, Tecnología e Innovación, indican que el 76% de los becarios que contaban con empleo antes de ser becados se reinsertan a algún trabajo en menos de un mes al retornar al país; el 17% señala haber obtenido trabajo entre 2 a 6 meses de su llegada; mientras el 5% entre 7 a 11 meses y el 2%, en 12 meses o más.

Los becarios que no contaban con empleo antes del Programa Becal, la evaluación final muestra que el 31% de los retornados al país empiezan a trabajar en menos de un mes de haber comenzado a buscar empleo; el 39% en 2 a 6 meses; el 20% entre 7 a 11 meses; y el 10% entre 12 meses o más.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Programa Becal cuenta con un total de 1.191 becarios que retornaron al país tras concluir sus estudios de posgrados en una de las 300 mejores universidades del mundo, de acuerdo con los registros del Programa hasta el cierre del 2021.

Desde el 2015 hasta fines del año anterior, Becal otorgó becas a 2.507 jóvenes provenientes de distintas localidades del país, de cuya totalidad unos 2.143 usufructuaron las becas a través de la firma de contratos.

Dejanos tu comentario