Unos 180 pacientes que se encuentran internados en el hospital psiquiátrico ya cumplen las condiciones necesarias para recibir el alta médica, aunque lamentablemente no tienen dónde ir y por ello aún permanecen en el lugar, según publica Hoy.
El director del hospital psiquiátrico, Víctor Adorno, comentó a la 780 AM que los pacientes crónicos que se encuentran en el área de estadía permanecen en el hospital sin poder ser derivados a otro sitio. Los mismos han sido ubicados en un albergue especial de la institución y se han quedado allí por diversos motivos, ya sean familiares, económicos o por rechazo.
Según explicó, desde el 2019 estas personas ya no requieren una atención especializada y pueden ser derivadas a hogares, casas de descanso o sus mismas residencias, aunque ello aún no pudo concretarse.
Admitió que hay un gran número de pacientes que ya no tienen relacionamiento con sus familiares, con quienes ya no pueden comunicarse siquiera de manera telefónica. “Se vuelve una situación bastante complicada”. Adorno también mencionó que cuentan con un protocolo que establece los criterios que deberán ser tenidos en cuenta para la internación de los pacientes, puesto que no todos deben llegar a esa instancia.