A pocos días del inicio del año lectivo, la coordinadora general de la Organización de Trabajadores de la Educación (OTEP-SN), Blanca Ávalos, habló acerca de la vuelta a clases de manera presencial.

Dijo que hay que instalarse en las instituciones educativas porque hasta el momento no se tuvieron contagios extremos en aula. “Creo que de alguna manera la virtualidad no ha dado los resultados esperados. La realidad es que el sistema virtual es muy complicado”, expresó en comunicación con la 800 AM.

Igualmente, Ávalos agregó que lastimosamente los padres hasta ahora son los que ponen siempre lo que falta y muchas veces se tiene que deber para conseguir las cosas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La coordinadora de la OTEP-SN sostuvo además que tienen compañeros con enfermedades de base y otros que por algún que otro motivo no van a poder asistir.

Con respecto al hisopado de los docentes cada 15 días, señaló que a veces ni al propio enfermo el Ministerio de Salud le puede realizar el hisopado. En tanto que sobre vacunación, señaló que ellos discuten el tema de la vacuna porque es algo muy personal. “Tenemos 7.000 docentes, no es amplio el porcentaje de colegas vacunados. Discutimos la importancia, pero tampoco es una obligación, no hay una ley que obligue”, remarcó.

CONTRA EL PYAHURÃ

“La OTEP - SN por mucho tiempo fue dirigida por el Partido Paraguay Pyahurã. En el 2018, nosotros metimos en el debate el funcionamiento de nuestra organización porque perdíamos muchos afiliados. Nosotros queríamos un local propio, porque el local en el que estamos funcionan la Federación Nacional Campesina, el Partido Paraguay Pyahurâ y otros. Lo que nosotros sugerimos es en todo caso encontrarnos en la calle dentro de la lucha. No llegamos a un acuerdo por la falta de apertura de ese partido principalmente para que se pueda seguir. Entonces por eso instalamos la institucionalidad de nuestro país. A partir de allí tuvimos problemas con el partido”, relató Ávalos en diálogo con “Nuestra mañana” por La Unión.

Indicó que ayer frente a la sede del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) se estuvo manifestando un movimiento interno disidente “creado por el partido para recuperar muchas cosas”.

Subrayó que rechazan la intromisión del Partido Paraguay Pyahurâ en su organización. “Dice a la sociedad que somos antidemocráticos. Es una acusación totalmente injusta”, expuso.


Dejanos tu comentario