Si bien los casos de covid-19 aumentaron en el mes de enero en el país, no fue como el año pasado, donde todos los sanatorios y hospitales estaban colapsados. Sin embargo, la deuda del Ministerio de Salud sigue con sanatorios privados.

“No se ha cobrado gran parte, poco es lo que el ministerio ha abonado. Se está pagando a cuentagotas. El convenio fue hasta el 31 de diciembre. Acaba de promulgarse la ley hasta fines de marzo, se plantea extender hasta fines de junio para las otras necesidades del ministerio. Hay nuevamente pacientes del sector público en el privado”, dijo José Zarza, presidente de la Asociación de Sanatorios Privados del Paraguay, en contacto con la 650 AM.

Así también, el representante del gremio mencionó que hace 2 semanas se promulgó la ley, por suerte no hay necesidad de camas. “No es solo para terapia intensiva, sino para salas comunes también. En este momento hay pocos pacientes, pero están habiendo algunas derivaciones al sector privado”, agregó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“LA ASO NO MANEJA LA CUENTA”

Zarza dijo además que los sanatorios tienen sus propias gestiones administrativas. “Lo que la asociación hace es la intermediación con el ministerio. Nosotros periódicamente hacemos una revisión, la asociación no maneja la cuenta”, aclaró.

Igualmente, el titular de la Asociación de Sanatorios Privados del Paraguay aseguró que nunca los sanatorios se negaron, salvo algunos del interior por algunas necesidades. “A nivel de la asociación, los 18 que tenemos, nunca hubo negación para internar pacientes”, enfatizó.

Dejanos tu comentario