Ayer martes, desde el Minis­terio Público convocaron para la audiencia de declara­ción indagatoria a los supues­tos implicados en el atentado ocurrido el 30 de enero en el anfiteatro José Asunción Flo­res de San Bernardino. Se trata de Alcides Villasboa, alias Ropero; el policía Júnior Peralta y demás detenidos; para los abogados, sus clien­tes son inocentes y no tienen vínculo con lo sucedido.

Para la defensa de Alcides Villasboa Peralta, Mario López y Anderson González se presentaron los abogados Hugo López y Denis Echa­güe, quienes pidieron que sus clientes permanezcan en la Agrupación Especializada o sean puestos en libertad, ya que todos se declaran inocen­tes; además, solicitaron que la Fiscalía demuestre el vínculo de estas personas con la causa Ja’umína Fest.

Según el abogado Echagüe, estas tres personas estaban trabajando en el momento en que fueron detenidas y que ninguna guarda relación con el atentado donde fallecieron dos personas y cinco resulta­ron heridas. “Alcides se abs­tuvo de declarar hasta que podamos acceder a la car­peta fiscal y podamos conocer por qué le allanaron la propie­dad y por qué lo detuvieron”, explicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario