Tras el procedimiento de allanamiento y persecución del ciu­dadano alemán atrincherado en una cabaña en Caaguazú, la fiscala interviniente, Irma Llano, en comunicación con GEN señaló que dieron con el hombre debido a ciertos indicios que manejaban en una investigación abierta el año pasado y a partir de denuncias de los lugare­ños. Además, no descartó la posibilidad de que el caso se encuentre ligado con el de la niña desaparecida en Embos­cada en abril del 2020.

“Habíamos iniciado una investigación el año pasado con relación a ciertas perso­nas y estos indicios que nos llevaban hasta ese lugar. Es así que nosotros solicitamos la orden de allanamiento, más con las características del lugar, que eran varias caba­ñas en una zona totalmente aislada que se encontraban prácticamente en el bosque. Entonces, esas característi­cas y el manejo de inteligencia nos llamaban poderosamente la atención”, indicó la fiscala Llano al programa “Dos en la ciudad”, de GEN.

También se tuvo en cuenta lo que manifestaban los luga­reños, por lo que se proce­dió al operativo tras realizar un pedido de allanamiento. Se solicitó cooperación por parte de otros fiscales como Irene Álvarez y Lorenzo Lez­cano, quienes se encuentran en calidad de ayudantes, así como también se contó con el apoyo del equipo técnico-tác­tico de la Policía Nacional por las características del lugar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Se conformó un equipo de trabajo para poder llegar al lugar y tratar de poder identificar ante qué estábamos. Sin embargo, hoy, de un caso de pornografía infantil esta­mos ante un hecho punible de tentativa de homicidio por la reacción de este sujeto y la manera que actuó, y fun­damentalmente a la resis­tencia; casi seis horas se resistió a someterse a las autoridades, pese a que en todo momento se le indica­ron las circunstancias, se le dio todas las garantías”, relató la fiscala.­

Dejanos tu comentario